sábado, 5 de septiembre de 2009

“Yo la tengo” y The Sounds of Science





“Yo la tengo” y The Sounds of Science

El trío indie proveniente de la ciudad de Nueva Jersey "Yo la tengo" acompañó a la serie de documentales " The sounds of silence" de Jean Painleve con música característica de ellos que se acopla de manera perfecta a las imágenes y los movimientos de los animales, convirtiéndose en una mezcla homogénea en la que el sentido y el mensaje del documental no cambian, sino se potencializan.

Este trabajo demuestra que no existe edad para ninguna obra de arte ni artista, Painleve y “Yo la tengo”,  provenientes de diferentes épocas y mundos paralelos, logran trabajar juntos para convertirse en uno solo. A fin de cuentas solo hace falta un poco de sensibilidad para saber adentrarse a una obra intocable y poder explotarla.

Entrevista por Sarah Rodman, Globe Staff  |  September 22, 2007

Aunque ya han hecho esto varias veces, ¿sigue siendo alguna especie de reto tocar en vivo para las películas de Painleve?

“Yo la tengo”: -Siempre existe un aspecto retador en toda esta experiencia. No es como la imagen que probablemente tengas del conductor viendo la pantalla  citando palabras e ideas al mismo tiempo que pasa algo.

-Existe un vínculo natural entre estos documentales y la música que estamos haciendo y considero que funcionan juntos en una manera clara pero aun así en un modo difícil de articular.

Para aquellos que no están familiarizados con el trabajo de Painleve, ¿qué dirías que hace tan comprometedor su trabajo? Algunos inclusive lo llaman escandaloso.

“Yo la tengo”: -No me considero un experto en lo más mínimo  pero sí existen un par de cosas. Para mí siempre ha sido prácticamente imposible el tratar de describir las películas porque cada vez que pienso en una palabra descriptiva en opuesto a algo superlativo, siempre termina por sonar mal.

-Uno siente que, excepto por el hecho de que es día de cine en la clase de ciencias,  por lo menos no tenemos que escuchar al maestro pero las películas son tan entretenidas y exuberantes que terminas por verlas.

-Lejos de la palabra escandaloso están sumamente relacionados con los aspectos reproductivos  tal vez eso es lo que tuvo que ver. Y sin afán de criticar algunas veces también me he preguntado qué tan cierta y verdadera es la información que se utiliza en el documental; en algunas ocasiones me suena familiar a algo que podrían saber los lectores de Wikipedia.

www.encyclopedia.com

www.yolatengo.com

www.filmakermagazine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario